INGENYA https://www.ingenya.com.mx Desarrollo y Diseño Web Profesional Fri, 12 Jul 2019 13:33:11 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.1.1 5 consejos para construir un negocio sin renunciar a tu trabajo https://www.ingenya.com.mx/5-consejos-para-construir-un-negocio/ https://www.ingenya.com.mx/5-consejos-para-construir-un-negocio/#respond Tue, 29 Aug 2017 23:34:58 +0000 https://www.ingenya.com.mx/?p=3070 Mas de 1 vez hemos pensado que los emprendedores exitosos lograron el éxito gracias a que se arriesgaron y tomaron decisiones difíciles, al mismo tiempo pensamos que la única forma de lograrlo es tener mucha fe y dejar el trabajo formal para dedicar tiempo completo a tu negocio. Con lo que nos preguntamos, ¿es mejor [...]

La entrada 5 consejos para construir un negocio sin renunciar a tu trabajo aparece primero en INGENYA.

]]>

Mas de 1 vez hemos pensado que los emprendedores exitosos lograron el éxito gracias a que se arriesgaron y tomaron decisiones difíciles, al mismo tiempo pensamos que la única forma de lograrlo es tener mucha fe y dejar el trabajo formal para dedicar tiempo completo a tu negocio.

Con lo que nos preguntamos, ¿es mejor un trabajo godinez de 9 AM a 6 PM, que un negocio personal? Aun que ninguna de estas opciones el totalmente mala ni tampoco totalmente buena debo decir que la opción que yo tomaria es la de abogar con una carrera de largo alcance y un crecimiento lento pero seguro con el objetivo de lograr una estabilidad. Y sabes por qué?

Por que si puedes mantener un empleo formal y al mismo tiempo ser un emprendedor.

Los dueños de grandes empresas como Microsoft y HP, se mantuvieron en sus cargos de tiempo completo o en programas de estudios mientras trabajaban en el desarrollo de su negocio, incluso personajes como Stephen King se sabe que conservaron su empleo formal después de sus primeros libros y éxitos.

Y como ejemplo tangible, vean alrededor, por que no es nada extraño encontrar que alguno de tus compañeros del trabajo que en el “tiempo libre”, tiene un ingreso extra, ya se haciendo pasteles, tejiendo sueteres, dando asesorías o haciendo paginas web :P.

Así que olvidate de ese pensamiento que te dice “imposible hacer algo más sin dejar mi trabajo”

“TENER UNA SENSACIÓN DE SEGURIDAD EN UN AMBITO, NOS DA LA LIBERTAD PARA SER CREATIVO EN OTROS”

Por esto es que mantener tu trabajo siempre te ayudará a generar nuevas oportunidad y a la vez teniendo un salario seguro.

Establece los límites claros entre tu trabajo y negocio.

No te conviertas en un competidor pequeño de la empresa donde trabajas, con esto puedes violar algunas clausulas de tu contrato. Y asegurate que esto no sea la causa obvia de tu despido.

Es un error pedir disculpas en lugar de pedir permiso. Administrar tu tiempo y tus recursos para no afectar tu empleo actual siempre será la mejor opción.

Liberate de la oficina

Hacer crecer tu negocio es más difícil si debes cumplir con un horario fijo y trabajar desde un lugar determinado. Conversa con tu jefe para saber si existen alternativas que te permitan hacer crecer tu negocio. Por ejemplo pensar en un horario más flexible.

Consideran que en México la figura de un trabajo desde casa no esta totalmente aceptada es indispensable que tus organices tus actividades para dedicar al menos 2 horas al negocio alterno. Y si tienes la opción de un trabajo remoto ENHORABUENA estas del otro lado, podrás estructurar tu horario para dedicar las horas más productivas y creativas a tu negocio propio. De esta forma, seguirás cumpliendo con tus responsabilidades y trabajarías las horas exigidas, pero tendrías más control sobre el manejo de ese tiempo.

Organiza tu tiempo y obligaciones de forma inteligente.

Hemos escuchado de grandes mentes mencionar “Trabajo inteligentemente y no arduamente”. Esto significa que manejes tu tiempo sabiamente, y lo primero que debes de hacer es eliminar todo lo que no sea esencial para tu nuevo negocio. Por ejemplo: la TV, redes sociales, Netflix y otras distracciones que no añaden valor a tu vida. Que claro, no esta nada mal, pero recuerda hay prioridades.

  • Optimiza tus actividades con ayuda de aplicaciones como calendarios y listas de tareas, con esto pierdes menos tiempo pensando “que harás ahora”.
  • Asigna fechas límites a tus tareas.
  • Planifica las reuniones para horas menos productivas y deja el tiempo que crees que eres mas creativo para las tareas.
  • Para aprovechar tu tiempo al máximo, elimina distracciones, evita varias tareas a la vez, evita programas y reuniones innecesarias, es decir aprende a decir NO. Toma descansos de 1 a 15 min esporádicamente.
  • No trates de hacer todo tu mismo.

Sin importar cuántos trucos y consejos pongas en práctica para incrementar la productividad y gestionar mejor tu tiempo, el día sólo tiene 24 horas, y para funcionar al mejor nivel posible, necesitas dormir 8 de esas horas. Y si no, revisa las consecuencias de trabajar de noche aquí: https://www.ingenya.com.mx/las-consecuencias-trabajar-noche/

¿Todavía no tienes claro qué tareas podrías subcontratar? Aquí te presentamos un listado de tareas comunes que un freelancer talentoso o un proveedor externo podrían realizar por ti:

  • Desarrollo y gestión de tu sitio web
  • Solución de problemas técnicos
  • Diseño gráfico
  • Redacción de artículos de blogs o creación de cualquier tipo de contenido
  • Manejo de redes sociales
  • Contabilidad

¿Cuál es el momento adecuado para renunciar a tu trabajo para dedicarte de lleno a tu negocio?

Este aspecto es diferente para cada propietario de un negocio, ya que se trata de una decisión profundamente personal, sobre la que incluyen diversos factores. Algunas personas no desean renunciar a sus empleos formales y pretenden mantener su negocio paralelo al margen, y esto está bien. Otros, aspiran a poder algún día manejar sus negocios a tiempo completo.  Para ello, probablemente podrían fijarse una meta de ingresos o beneficios, para marcar la fecha o el momento en el que harán la transición.

Tomar esta decisión es algo estrictamente personal, pero es importante que hagas pausas periódicas para revisar cómo están tú y tu negocio.

Prepárate para hacerte la siguiente pregunta, “¿estoy listo para lanzarme de lleno?” y piensa cómo lo harás si la respuesta es “sí”.

¿Tienes una idea de negocio en linea o necesitas un sitio web?

Contacta con nosotros o programa una llamada y déjanos llevar
tu idea a un negocio con retribuciones reales.

[contact-form-7]

La entrada 5 consejos para construir un negocio sin renunciar a tu trabajo aparece primero en INGENYA.

]]>
https://www.ingenya.com.mx/5-consejos-para-construir-un-negocio/feed/ 0
10 consejos para ser más productivo https://www.ingenya.com.mx/10-consejos-para-ser-mas-productivo/ https://www.ingenya.com.mx/10-consejos-para-ser-mas-productivo/#respond Mon, 21 Aug 2017 22:14:19 +0000 https://www.ingenya.com.mx/?p=1016 Para los que somos dueños de algún negocio el tiempo como materia prima se vuelve lo más importante por que desde siempre hemos escuchado algo como "El tiempo es dinero" y la verdad es que es especialmente CIERTA, y dado que el día solo tiene 24 horas es crucial utilizar ese tiempo de forma más [...]

La entrada 10 consejos para ser más productivo aparece primero en INGENYA.

]]>
Para los que somos dueños de algún negocio el tiempo como materia prima se vuelve lo más importante por que desde siempre hemos escuchado algo como “El tiempo es dinero” y la verdad es que es especialmente CIERTA, y dado que el día solo tiene 24 horas es crucial utilizar ese tiempo de forma más eficiente, y con fortuna, hacer más dinero.

Google esta lleno de artículos de como ser más productivo dirigidos al publico en general. Sin embargo acá podrás leer 10 consejos de productividad para comerciantes que puedes poner en práctica y obtener resultados medibles.

1.- Comienza temprano y adopta buenos hábitos.
Tim Cook – CEO de Apple, Michelle Obama – Ex primera dama de Estados Unidos, entre otros tienen en común el comienzo de su día antes de que amanezca, cientos de estudios demuestran que entre más temprano te despiertes la productividad aumenta considerablemente. Esto se debe a que la fuerza de voluntad es mayor en las primeras horas de la mañana, y como ejemplo el dejar la cama y comenzar el día.

2.- Escribe tareas pendientes.
Cuanto tienes varios pendientes es mejor apuntarlos de este modo no olvidaras nada al momento de trabajar. ¿Estás list@ para crear tu propia lista de tareas pendientes? Aun que el papel y la pluma al inicio sirve, te dejaré por acá paginas de software y apps móviles que te ayudaran a a crear tus listas de modo digital.
Do
Todoist
Trello
Google Keep

3.- Deshazte del desorden.
Mante tu espacio de trabajo bien organizado, por que es fácil concentrarse en un lugar ordenado, recuerda que el desorden se debe a una mente dispersa. Así mismo recuerda organizar el escritorio de tu computadora y tener tus archivos importantes bien organizados.

4.- Elimina las interrupciones.
Aun que tu teléfono inteligente es uno de los inventos más útiles y muchas personas admiten que no pueden vivir sin uno (Nomofobia), es una gran fuente de distracción, y no solo hablo de Clash of Clans o redes sociales, también las llamadas, los mensajes, los correos, las notificaciones, pueden ser grandes distractores.

5.- Concentrate en una tarea a la vez.
Si quieres aprender a ser más productivo eso significa que debes aprender a concentrarte en una tarea a la vez, la multitarea es contraproducente es mejor enfocarte en una tarea y después en otra.

6.- Utiliza alguna app de gestión de tiempo.
Analiza que lleva mas tiempo para ir mejorando, algunos apps que te puede ayudar a esto son:
Time Tracking
TimeCamp
TimeDoctor

7.- Automatiza tus procesos.
La automatización en sistemas es una gran herramienta por ejemplo: si tienes un negocio en línea, puedes usar algunas plataformas para evitar hacer la misma publicación en Facebook, después en Twitter, después en Instagram, etc. Más vale que asignes tiempo para la gestión de tus redes sociales y no que te des cuenta un jueves por la noche que llevas más de 3 semanas sin publicar nada en Twitter, los seguidores de tu negocio son muy importantes.

8.- Delega y subcontrata.
Como una persona emprendedora es insostenible tratar de hacer todo por ti mismo, por eso una forma de ser más productivo es eliminar tareas de tu lista, así de simple al subcontratar puedes ocuparte de tareas “más importantes”. Una buen camino siempre son los freelancers, la mayoría son jóvenes en busca de oportunidades, entonces que mejor que apoyar a la juventud.

9.- Toma un descanso.
Para disfrutar y ser bueno en lo que haces es necesario tomar descansos y no hablo de esos días de enfermedad o días de reposo, NO, me refiero a pequeñas pausas durante tu día laboral.

10.- JAMAS agendes reuniones son tener una agenda clara.
Frecuentemente puedes pensar que las reuniones son perdidas de tiempo y sientes que no se logró nada. Por es es importante tener un itinerario para la reunión, de este modo te aseguras de cumplir con todos los puntos importantes sin perder el tiempo divagando en lo que se esta ofreciendo.

Por último, recuerda que tienes amigos y familia que quieren pasar tiempo contigo. O una pareja que quiere atención exclusiva. Con frecuencia, los emprendedores sienten que deben trabajar a toda hora, después de todo, si no luchas tú para cumplir con tus metas, nadie lo hará por ti. Pero ese enfoque no es el adecuado. Pasar tiempo alejado del negocio te permite descansar la mente, por lo que cuando regreses estarás motivado para continuar trabajando duro.

¿Tienes una idea de negocio en linea o necesitas un sitio web?

Contacta con nosotros o programa una llamada y déjanos llevar
tu idea a un negocio con retribuciones reales.

[contact-form-7]

La entrada 10 consejos para ser más productivo aparece primero en INGENYA.

]]>
https://www.ingenya.com.mx/10-consejos-para-ser-mas-productivo/feed/ 0
Las consecuencias de trabajar de noche (enemigo nocturno) https://www.ingenya.com.mx/las-consecuencias-trabajar-noche/ https://www.ingenya.com.mx/las-consecuencias-trabajar-noche/#respond Sun, 13 Aug 2017 19:10:13 +0000 https://www.ingenya.com.mx/?p=704 Las consecuencias de trabajar de noche, la gran mayoría de las personas sabemos lo que es trabajar 5 horas a la media noche con 2 tazas de café o peor aun varios vasos de nuestro refresco preferido, tratando de no ser vencidos por la cama por que según nosotros "el sueño es para los débiles". [...]

La entrada Las consecuencias de trabajar de noche (enemigo nocturno) aparece primero en INGENYA.

]]>
Las consecuencias de trabajar de noche, la gran mayoría de las personas sabemos lo que es trabajar 5 horas a la media noche con 2 tazas de café o peor aun varios vasos de nuestro refresco preferido, tratando de no ser vencidos por la cama por que según nosotros “el sueño es para los débiles”.

Algunos de nuestros conocidos o incluso nosotros mismos creemos que somos nocturnos por naturaleza, que logramos alcanzar nuestros máximos niveles de productividad a la media noche, mientras los demás duermen. Otra parte de la población simplemente tiene problemas para conciliar el sueño por las noches por que lo que eligen ese horario para invertir ese valioso tiempo en algo productivo, ya sea algunas actividades alternativas, de trabajo o simplemente para ponerse al corriente en todas esas series que dejamos pendientes en nuestra suscripción de Netflix u algún otro servicio de streaming.

Al final estamos (me incluyo en este grupo) los que postergamos por mucho tiempo la ida a la cama, y preferimos pasar “solo un ratito más” frente a la computadora, y estamos obligados a sufrir las consecuencias que esto nos deja.

El problema está en que por algún motivo sacrificar nuestro tiempo de sueño suele ser visto como una logro o cualidad sin conocer TODAS las consecuencias que esto nos traerá en un futuro nada lejano.

De hecho, una parte de las decisiones que tomamos en nuestro estilo de vida diario es consecuencia a todas esas horas de sueño que evitamos, ya sea comer mal, beber más café, más refresco debido al mal juicio que provoca la falta de sueño; además de esto también implica que no podemos darnos cuenta que padecemos de:

  • Ese estilo de vida que solo nos esta dejando una posibilidad más alta a enfrentar un accidente, el cansancio es determinante para afectar nuestro tiempo de reacción justo como si estuviéramos ebrios.
  • La falta de sueño también puede ser un gran aliado para diferentes males, que van desde la obesidad, pasando por la diabetes hasta llegar incluso a un infarto debido a un sistema inmunológico débil.
  • Un problema para tu desempeño: OLVIDO Y APRENDIZAJE LENTO, ya que esta demostrado que es precisamente cuando estamos dormidos cuando nuestra memoria almacena conocimientos o recuerdos a largo plazo.
  • Y ni hablar del sobre peso que estas prácticas dejaran en tu vida.

Vamos a comenzar a desmentir algunos mitos generados en nuestras mentes para justificar este modo de vida.

“Puedo recuperar el tiempo de sueño perdido este fin de semana” Es igual de perjudicial para tu organismo el dormir más de 10 horas como también lo es dormir menos de 5. Lo mejor opción es trata de volver a las 8 horas de sueño DIARIAS.

“El sueño no depende de mi, depende de mi trabajo” Otro tema preocupante es la toma de somníferos para solucionar nuestro problema de sueño, sin duda esto va a resultar en “rebote de insomnio”. La verdadera solución es hacer lo posible para no interferir el tiempo de sueño.

“Soy más productivo por las noches” FAKE! Cuando se trata de se productivos es necesario estar bien descansados, y con la mente despejada. Justamente ese es el estado que requieres para tomar decisiones y realizar tareas que requieren tu mayor atención.

¿Cuántas horas debes dormir por día? El tiempo recomendable para la mayoría de los adultos es de 7 a 9 horas.

Algunos consejos para mejorar tus hábitos del sueño son:

  • No trabajes en donde duermes, aleja tu trabajo de tu cama.
  • Evita tus redes sociales antes de dormir, es seguro que cuando piensas “solo voy a revisar algo y ya” terminas viendo videos, publicaciones, comentarios, tendencias, etc. Todo eso que tienes dentro de Facebook y Twitter.
  • Tomate tu siesta, NO solo es para los niños pequeños y los mayores. Una siesta puede darte la chispa adicional de energía que tu cerebro y cuerpo necesitan.
  • Programa tu alarma para la hora que en realidad debes despertar, no 1 hora antes y hagas del botón de posponer tu mejor aliado.
  • El sueño, el éxito y tu aspecto físico comparten la misma cama.

¿Tienes una idea de negocio en linea o necesitas un sitio web?

Contacta con nosotros o programa una llamada y déjanos llevar
tu idea a un negocio con retribuciones reales.

[contact-form-7]

La entrada Las consecuencias de trabajar de noche (enemigo nocturno) aparece primero en INGENYA.

]]>
https://www.ingenya.com.mx/las-consecuencias-trabajar-noche/feed/ 0
Virgen de la Asunción https://www.ingenya.com.mx/virgen-de-la-asuncion/ https://www.ingenya.com.mx/virgen-de-la-asuncion/#respond Tue, 08 Aug 2017 18:59:21 +0000 https://www.ingenya.com.mx/?p=695 La entrada Virgen de la Asunción aparece primero en INGENYA.

]]>
La entrada Virgen de la Asunción aparece primero en INGENYA.

]]>
https://www.ingenya.com.mx/virgen-de-la-asuncion/feed/ 0
Los Adobes Zacatlán https://www.ingenya.com.mx/los-adobes-zacatlan/ https://www.ingenya.com.mx/los-adobes-zacatlan/#respond Tue, 08 Aug 2017 18:43:29 +0000 https://www.ingenya.com.mx/?p=692 La entrada Los Adobes Zacatlán aparece primero en INGENYA.

]]>
La entrada Los Adobes Zacatlán aparece primero en INGENYA.

]]>
https://www.ingenya.com.mx/los-adobes-zacatlan/feed/ 0